Ads by Smowtion

domingo, 22 de abril de 2007

VILLA DEL CERRO - MONTEVIDEO -1ra Parte

La Villa del Cerro se ubica al suroeste del Departamento de Montevideo, al oeste de la bahía homónima. Limita al norte con los barrios de La Paloma y Cerro Norte, al este con el arroyo Pantanoso y con el barrio de La Teja, al oeste con el barrio de Casabó y al sur con el Rio de la Plata.
Denominada inicialmente Villa Cosmópolis, Villa del Cerro se creó en 1834 cuando Damián Montero, con el deseo de revalorizar sus campos, decidió crear una población allí.
Años más tarde, los inmigrantes de todas partes del globo se comenzaron a instalar en las laderas del Cerro, deseosos de trabajar. Esto tuvo por consecuencia la instalación de saladeros, luego convertidos en grandes frigoríficos, fábricas textiles y de conservado de alimentos, sin mencionar la agricultura que se practica en sus alrededores, era, quizás, la zona industrial más importante de Montevideo.





























































































































































































































































7 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CERRO LO MAS GRANDE DE URUGUAY NUNCA ME OLVIDO DE TI

Anónimo dijo...

mi viejo barrio.cerro que me vistes crecer.siempre me acuerdo de ti

Anónimo dijo...

jugue en huracan del cerro años1970 en huracan villa esperanza tito borjas holanda con el querido chiche zapata

julio rodriguez dijo...

un gran saludo para la gente del ba colombes una alegria verlos desde españa un abrazo.ARRINBA RAMPLA (P.P)

Fabiana dijo...

Soy Fabiana 32 años, un saludo para el cerro, era de la teja ahora vivo en España, bss

Anónimo dijo...

Que grande el uruguay,y principa,mente el cerro,soy porteño pero hijo de uruguayos,y durante mi infancia,mis vacacoones eran en el cerro,saludos a todos los fagundez,y los techera,mi nombre es daniel techera,y aguante uruguayyyyyyyy

Anónimo dijo...

Soy hijo de uruguayo,viendo las fotografias tengo alegria y tristesas, alegria por ver el barrio en el que camine con mis padres de niño, y tristeza porque no puedo ir a visitarlos,soy de Rampla, vivo en Santiago del Estero (Argentina)y amo al Uruguay, me llamo Walter R. MACHIN, todos los machin del Cerro son familiares,VIVA URUGUAY